jueves, 29 de diciembre de 2011

A falta de ladrillo,...calabrote en el cogote.

Otra remesa de anillos fabulosos,..jjjj,... Los calabrotes están de moda, es una realidad, éstos son de cerámica vidriada con craquelado y el cordón es de algodón. Está mal-fatal que os diga cómo queda puesto,...así que mejor, que os lo digan las personas que ya tienen uno.





Si eres de las que no lleva un ladrillo en el bolso para defenderse de los fotógrafos y paparazzis,... el anillo puede hacerte un gran favor,..piensalo,....igual,....a falta de ladrillo,....calabrote en el cogote. Amén!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El dilema Samsonite

¿Hay algo mejor que una Samsonite dura? así rezaba el anuncio de las, en su  momento, innovadoras Samsonite blandas... ¡pues así me siento yo ahora!, con el dilema en la cabeza. Yo tenía a mis preciosos y duritos bichos del Kinder Zoo, metidos en su huevera, perfectos en su media docena... y así vivía, con la tranquilidad de pensar que eran inmejorables en su concepción.
Hasta que me llegó mi primer encargo navideño. Me pedían los mismos animales, pero en versión blandita, para ser utilizados de llavero.


Pensé: "pero vamos a ver, con lo chulos que son duros, que tienen su boca grande, que puedes guardar chorradas dentro, que encima me pego el atracón a chocolate...", pero, poco a poco, y a medida que los tejía, me iban gustando más y más.


Son igual de cuquis, ¡pero espachurrables!






Aquí ya metidos en su bolsita, listos para abandonar el nido... mis pequeños, snif, snif...



¿y vosotros? ¿kinder zoo duro? ¿o blando?


El monstruo de las pasitas

Hoy os traigo uno de los regalos navideños "hechos a mano" de La Garde. Es muy especial, pensado para una persona muy, muy importante en mi vida: el más pequeño de mis pequeños gaditas, el pirata del Estrecho, un verdadero huracán de 7 años al que, como él mismo define, nunca se le acaba la energía. Lo tengo lejos pero lo siento cerca, y pasar cuatro días con él y su hermana estas navidades ha sido el mejor regalo. 
Y para él tejí "El monstruo de las pasitas". Sí, es muy feo. Porque su destinatario dibuja todo el rato, y lo que dibuja son bichos de mil brazos, alienígenas con dientes enormes, animales con alas grotescas... y pensé en ganchillear algo parecido a sus creaciones.



El día de Nochebuena, por la mañana, estaba rematando unos perritos para otro encargo, y el pirata se acercó y me dijo que él quería un muñeco "como los de la última vez". Se refería al vudú de hace unos días... sonreí y le contesté que él tendría un muñeco muchísimo mejor. Cuando esa noche, tras la cena, abrió su regalo, se le iluminó la cara, su boca dibujó una sonrisa enorme y le dio una risilla floja que nos contagió  a los demás. ¡Le encantó!! ¡Y a mí más su reacción!


Pero lo mejor de todo no fue el momento regalo. Lo mejor de lo mejor fue que al día siguiente, mientras yo estaba liada con hilos, ganchos y botones, él dejó apartada la psp, el gastón cabezón y los ben10, y se sentó a mi lado, me pidió hilo, una aguja e instrucciones. Y durante media hora estuvo ahí, mordiéndose el labio, luchando contra el hilo, y triunfando al conseguir una cadeneta de unos 20 cm.
Y a mí se me hinchó el corazón.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Collar, bufanda,...llámalo X.

Tod@s sabemos que las esperas en los hospitales son un poco tediosas, verdad? Pues esta no lo fue, poco más y se tienen que salir los doctores para entrar todos en la sala.Nica, haciendo ganchillo y yo,...idem. De éste día lleno de visitas, suspiros, médicos y horas de espera surgió este collar, bufanda, collar-bufanda,...o llámalo X...




"Cada cual siente el frío como anda vestido" o " ¡Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo!",.... Y así, podemos seguir hasta que llegue la primavera. Pero como seguimos en Invierno y sigue haciendo frío (a pesar de que en las tiendas nos quieran vender la colección de Primavera-Verano 2012) una recomendación:
Lana y no algodon, para el frio y el calor.



jueves, 22 de diciembre de 2011

De cuero a lato y tiro porque me toca.

Hacer suplencia en un trabajo en el que las tardes se pasan en una silla, la mayor parte del tiempo,  tiene sus cosas positivas y experimentar con el lato ha sido una de ellas. Estos son algunos de esos experimentos en los que he combinado el cuero y el lato. No se lo que pensareis vosotr@s, pero la verdad, es que le dan un toque diferente. Seguiré con ello porque me ha gustado esta pequeña intrusión que he hecho,...espero que os gusten!!






Kinder Zoo


Qué sórpresa guardará este cartón de huevos...


¡¡Parece que asoman unos pequeños bichitos!!


¡¡Son el Kinder Zoo!!
Un grupo de animales con mucho "espacio en su interior" y una gran sonrisa.



Su estructura es reciclada: un caparazón de la sorpresa de un huevito kinder. Así dentro podéis guardar cosas (pequeñas, eso sí), o regalarlo con un mensaje dentro para alguien especial...




Próximamente, animales de otras especies unirán a este Zoo tan particular... ¿alguna idea?


¡Hasta luego!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ziggy Stardust

Éste es mi otro conejo, un poco más... especial. No tenía nombre hasta hoy, lo confieso, pero me estaba acordando de que al patrón de este conejo, normalmente, se le llama "Alien rabbit", y es pensar en el espacio, y yo enlazo de inmediato con Bowie.


Mi Ziggy no viene de Marte; salió más bien de un escarpín, este verano, en Menorca. Ganchillear con escarpín en la playa tiene sus ventajas frente a la lectura... no se te llena el libro de arena, ni te gotea el pelo en las hojas, ni te lo pisa un señor. ¿Desventajas? la gente te mira raro, y tú lo notas... (esto, por supuesto, en Menorca no ocurrió. Los menos frikis con diferencia éramos nosotros).


A mí Ziggy me encanta porque la gente o lo ama, o lo odia. Una de mis amigas lo quiere, lo ama, lo adora, lo estruja, dice "mío, mío, mío" cuando lo ve... y lo comprará, lo sé, tarde o temprano sucumbirá y será suyo. Otra de mis amigas lo vio y me preguntó: ¿esto está terminado??


Para mí, es el muñeco perfecto para niños muy muy pequeños o recién nacidos. Es básico, sin adornos, tipo Teletubbie. Si su dueño será un bebé, no le pongo ojos, simplemente, dos crucecitas de lana y así no hay riesgo de que se trague nada.
Y para acabar, os dejo un poquito de música...



martes, 20 de diciembre de 2011

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Hoy, os enseño un conejo rosita. Ya veis el tamaño en relación a la zanahoria... unos 20 cm. sin contar las orejas.


Y la zanahoria no es una hortaliza cualquiera; es uno de los muchísimos productos que los papás de Sandra cultivan en su huerto.


Este conejo tiene pinta de conejo, ¿verdad? ya os enseñaré otro más... peculiar.




viernes, 16 de diciembre de 2011

Recién saliditos del horno,....como las magdalenas de mi madre....aunque no tan ricos, claro! Haciendo la sobremesa y con la compañía de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Ross y Chandler... ¡Qué haría yo sin Friends?!?!?!?!?




Habeis visto ese capítulo en el que Joey hace la fiesta en la azotea?  Jajaja,...



Encarna

Mi-amiga-del-alma quería un gato. Pero ni su familia ni la de su moreno, por distintas razones, se podrían hacer cargo del bicho si ellos estaban fuera de casa... así que desistieron de la idea.
¡Y ahí llegué yo! me puse manos a la aguja del 4 y tejí a Encarna -que así iban a llamar al pobre animal- como regalo de amigo invisible unas navidades.


Pero, como veis, a este amineko le dejé la cara un poco feíta. Y yo tenía remordimientos de conciencia, más o menos como el Dr. Frankestein... así que un día, aprovechando una invitación a comer de mi-amiga-del-alma y su moreno, metí a Encarna en el bolso y me la llevé a mi casa. Sí, le robé a mi amiga un regalo que yo le había hecho, pero por una buena razón: voy a practicar una rinoplastia a Encarna. Vale que la cosa se está alargando más de lo previsto, que sus dueños están a punto de poner una denuncia, que el gato ya es mayor de edad... pero está aprendiendo mucho en casa con Mai, que es un gato de verdad, ya tiene el preoperatorio hecho, y desde aquí lanzo un compromiso público: Encarna tendrá nueva cara (aaaaay si le ofrecieran una portada en Lecturas) y todos la veréis.
Y al fin, podrá volver a casa.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Bufanda pomponera

Cuando vivía en Igualada, me iba a jugar a  casa de mi vecina Mª Jesús. MªJesús no tenía hij@s , pero tenía un perro enorme (que a mi me encantaba, se llamaba Bumer) Como lo único que hacía yo era cansinear al perro, ella decidió enseñarme a hacer pompones para tenerme entretenida. A ella le debo saber hacerlos!! 
Este año, en carnavales, mi amiga Sandra y yo nos disfrazamos de ovejitas. Estábamos viendo la TV y pusieron un anuncio que nos encantó (os pongo el enlace para que lo veáis) http://youtu.be/p7M-JQHnl-Q  ¿Ya lo habeis recordado? Pensamos que era muy original y aun que no nos quedó igual que el del anuncio, nos quedó parecido y gustó mucho!!!
Una cosa llevó a la otra y................ BINGO!! ¿Por qué no hacer una bufanda de pompones?  Aquí la tenéis!! Es la primera que he hecho y elegí este color (nude)porque se lleva bastante, junto con el negro. Como desde LaGarde también nos preocupamos por vuestra salud, ya sabéis, mucha Vitamina C + el cuello abrigado = nada de catarros.










¡Estrenando entrada!

 ¡Hola!
Sandra ya ha colgado algunas de sus maravillosas creaciones, así que yo no voy a ser menos... lo mío es el ganchillo (aunque estoy haciendo mis primeros pinitos con el fieltro), y la verdad, las navidades se me presentan con bastantes encargos. ¡Estoy encantada de que a la gente le guste lo que hago!
Ya os enseñaré los encargos navideños... de momento, os dejo esto que tejí en un ratito a finales de verano:
Es un pequeño muñeco vudú. Me convertí por un rato en la Tía Dalma, de Piratas del Caribe, y lo tejí en algodón. Ideal para pequeñas venganzas, como anti-estrés no tiene precio... mide unos 12 cm., así que se puede llevar en el bolso o tenerlo en un cajón del trabajo, nunca se sabe cuándo puede hacer falta...